Skip to main content

Cocinando un sueño

Historias de éxito

Califica este contenido

logo bareque
Kevin Mora está cocinando un sueño: Bareque Cocina, empresa del programa ReactivAcción, en alianza con USAID, PNUD Y CCC, empieza como una venta ocasional en una pequeña cocina a puertas cerradas en el barrio San Antonio de la ciudad de Cali. Ganó popularidad a través de voz a voz de la venta de su comida por medio de una pequeña ventana, con lo que poco a poco con el pasar de los meses fue ganando reconocimiento por su deliciosa sazón y logró consolidarse lentamente hasta abrir las puertas de su tan anhelado restaurante.
Foto Kevin cocinando

En su juventud Kevin pasó muchos trabajos a causa de contar con pocos recursos y se vio obligado a ejercer múltiples oficios, entre ellos la venta de carros y la contabilidad. A pesar de eso, el sueño de crear uno de los mejores restaurantes de la ciudad estaba presente en la mente de Kevin como una marca indeleble que solo desaparecería una vez viera su sueño hecho realidad.

No obstante, el camino no sería fácil y los obstáculos aparecerían para retar los sueños y la voluntad de Kevin de salir adelante, llegando incluso al punto en el que Kevin tendría que luchar por su vida a causa de un accidente de tránsito que lo llevó a permanecer 9 meses inmovilizado en estado crítico en una clínica de la ciudad.

Pero no todo fue malo, pues Kevin encontró en esa situación la fuerza y la motivación para salir adelante y así enfocarse en uno de sus grandes talentos y sueños: la cocina, por lo que decidió centrar su atención en su recuperación, que después de intensas sesiones de terapia acompañadas de una inquebrantable esperanza le permitieron recuperar el 100% de su movilidad.

foto comida de bareque

El sueño empieza a tomar sabor…

A sus 26 años Kevin abre las puertas de su restaurante bajo un concepto de comida de autor combinado con recetas ancestrales de cocciones al vacío y a bajas temperaturas, incluyendo en su cocina sistemas novedosos de cocciones, pases y preparaciones. Él disfrutar de una comida no solo está en su sabor y eso lo entendía Kevin, así que decidió innovar en su estructura creando una temática diferente día a día complementada de un menú creativo que cuenta con deliciosos pancooks, lasañas, pastas y por supuesto la favorita de la casa la Costilla bareque que tiene una salsa BBQ del pacífico a base de borojo y whiskey, entregando la mezcla perfecta entre sabores, historias y experiencias.

Su restaurante cuenta con arquitectura muy significativa llena de historia donde sus paredes internas están hechas a base de bahareque, material que fue el primer método de construcción que se utilizó principalmente en el Valle del Cauca que está conformado por barro, esterilla y caña donde se origina el nombre del restaurante bajo los primeros cimientos de la construcción colombiana.

icono restaurante

Su determinación y talento le han permitido hacer crecer su empresa hasta el punto de generar empleos, iniciando con tres empleados, con los cuales ha ido aumentando su capacidad de producción y con la visión puesta en que la empresa crezca y se consolide cada vez más.

“Mucha gente piensa que el éxito es solo dinero fama y reconocimiento, pienso yo como empresario y como ser humano que si ustedes hacen lo que aman y les apasiona ya van encaminados al éxito para lograr sus sueños, pero teniendo un equilibrio a nivel interno y profesional” Manifiesta Kevin Mora.

Después de dos años de estar cocinando su sueño empresarial, la disciplina y enfoque han sido determinantes en los resultados de Bareque Cocina, con lo que Kevin está convencido de que el proceso continua y se debe preparar para todos los desafíos que continúan llegando día a día y por, al igual que tú, hace parte de la Ruta de hábitos empresariales y digitales, pues sigue con la misma convicción de acercarse cada vez más a su visión empresarial.

Parece que todavía no tienes favoritos.
¡Agrégalos ahora y ten una experiencia a tu medida!