Lasucursal.co ya cuenta con seis de las empresas productoras más importantes que participan en la Iniciativa Cluster de Proteína Blanca del Valle del Cauca. Este marketplace quiere convertirse en líder en la comercialización a domicilio de pollo, cerdo, huevos y carnes frías, ofreciendo óptimas condiciones de higiene, presentación y tiempos de entrega.
Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali, a este proyecto se unieron marcas como: Pollos Picú, Cervalle, Nutriavícola, Huevos Santa Anita, Carnes Berna y Carnes Goloso. El propósito de Lasucursal.co, es presentar una solución en la que se pueden solicitar desde bandejas de pollo, pasando por un buen trozo de bondiola de cerdo hasta los huevos para el desayuno.
El equipo de Lasucursal.co trabaja de lunes a sábado, excluyendo domingos y festivos, y el tiempo de entrega es de máximo 3 horas si el pedido se realiza antes de las 5 de la tarde.
De acuerdo con María Mercedes Carrillo, gerente de la plataforma, el marketplace de proteína blanca fue lanzado a finales de febrero de este año y ha generado grandes aprendizajes, en particular por los momentos complejos que se vivieron cuando la capital del departamento enfrentó el impacto de las movilizaciones sociales.
“No había gasolina para las motos y los camiones repartidores pero como pudimos conseguimos vehículos a gas y logramos cumplir con los despachos”, recuerda María Mercedes sobre las lecciones que les han dejado este tipo de eventos.
Si bien, por ahora solo distribuyen en Cali, la gerente de Lasucursal.co sabe que al contar con marcas reconocidas a nivel nacional les permitirá muy pronto abrir fronteras para expandir su calidad y sabor por todo el país. Además, evalúan la posibilidad de invitar a nuevas marcas para complementar la oferta del marketplace con productos afines a la canasta de proteínas para la familia, como los productos lácteos, pastas, productos de panadería y bebidas.
Lasucursal.co en cifras
Con la revisión juiciosa de las cifras de visitas y compras en Lasucursal.co, se han establecido ajustes que permiten fidelizar a los clientes, como la posibilidad de hacer entregas sin costo de domicilio cuando el pedido supera los $ 30.000 y la implementación del pago contraentrega, que fue muy bien recibido por los caleños que han probado la plataforma.
“Entre los logros que hemos registrado en estos meses, está el incremento del ticket promedio por cliente que pasó de $ 44.000 en marzo de este año a $ 57.500. El nivel de recompra también se incrementó, al pasar de 16,87% a 22,4% en el mismo periodo”, señala María Mercedes.
Por ahora, los productos más vendidos a través del marketplace son las bandejas de pollo, el tocino de Goloso, los productos empacados al vacío de Cervalle y los panales de huevos x 30 unidades.
Con Lasucursal.co los caleños tienen una tienda especializada en carnes blancas y embutidos al alcance de su computador o celular, contando con procesos que garantizan su frescura y calidad.